Henry Lesser, un hombre de principios y fe en el sistema penitenciario, ingresa como guardia de prisiones en Leavenworth, una de las cárceles más infernales del país. Allí conoce a Karl Panzram, un asesino catalogado de irredimible cuya mente está cargada de odio pero que a la vez está dotado de una gran personalidad.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Para mi una gran película. La vi hace muchos años en televisión y me dejó cautivado la magnífica interpretación de James Woods. Él lleva la película completamente, con esa narración de su vida repleta de violencia y crímenes, odio hacia todos y hacia sí mismo. Una actuación estremecedora tal y como la recuerdo, terroríficamente veraz. Logra que su personaje te caiga mal, que te caiga bien, que te compadezcas de él, que desees que muera... mereció al menos una nominación al Oscar por su brillante composición. Espero volver a revisarla pronto. El final es muy bueno.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 21 de Agosto de 2005
La acabo de revisar ahora mismo y tengo que reftificar una cosa: James Woods no merecía una nominación al oscar...SE MERECÍA EL OSCAR así con todas las letras. Su interpretación seria y contenida me pone los pelos de punta, está soberbio. La memoria no me ha fallado, el film me gusta mucho y tiene varios momentos que se me pone el nudo en la garganta. Gran crítica al sistema. Destacable también el trabajo del genial Robert Sean Leonard ("Rebeldes del Swing"). Como curiosidad, la película está producida por Oliver Stone (que ya había trabajado con Woods en "Salvador") y está dedicada a Sam Peckinpah.